Ambulancia sin motor fue pedido de los bomberos de Ayolas

Según el Ministerio de Salud, los bomberos voluntarios de Ayolas solicitaron la donación de la ambulancia sin motor. Aclaran que el vehículo no puede ser reparado por la cartera de Estado por ser patrimonio de la EBY.

Cargando...

El Ministerio de Salud mediante un comunicado de prensa informó que la ambulancia sin motor que dio en donación a los bomberos voluntarios de Ayolas “había sido cedido por la EBY al Centro de Salud de Ayolas, pero presentó desperfectos mecánicos por lo cual no estaba siendo utilizada”.

Sigue el informe que “Ante esta situación, el Cuartel de Bomberos solicitó la donación del vehículo, a fin de realizar los arreglos correspondientes, en conjunto con la Municipalidad”.

En la nota también aclara que la ambulancia no podía ser reparada por la cartera estatal al no pertenecer al patrimonio de esta institución.

“El Cuartel de Bomberos, en conocimiento de la condición del móvil, solicitó al director del Centro de Salud el traspaso del mismo a dicho Cuartel. Esta solicitud se analizó en la Dirección Regional y, la Asesoría Jurídica Regional, dictamen mediante, decidió realizar el traspaso", dice texualmente la nota.

"En el convenio rubricado, quedó expresamente claro que la reparación de dicho móvil quedaba a cargo de los Bomberos y del Municipio, a pedido de los mismos”, dice la nota.

Sin embargo, consultado el intendente de Ayolas Carlos Duarte había dicho que para la reparación se necesita una fuerte suma de dinero y que la municipalidad no presupuestó ese monto este año, por lo cual un grupo de personas está realizando una campaña para recaudar fondos para poner en funcionamiento el vehículo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...