Spot a favor de Samaniego desata polémica

Un spot de la campaña de Samaniego para las municipales muestra a Micky Riego, miembro de Asociación de la Movida del Centro Histórico de Asunción opinando a favor del cuestionado exintendente. Se muestra además un evento organizado por AMCHA.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PNPXDPZC4VCXVIN73C62KJNOV4.jpg

Cargando...

“Arnaldo es alguien con quien realmente le puedo llamar y hablar de tú a tú (sic). No sé si está bien que diga pero para mí es uno más de los perros”, son parte de las afirmaciones de Micky Riego, propietario del bar Shamrock, que aparece en un spot que forma parte de la campaña proselitista de Arnaldo Samaniego, exintendente de Asunción y actual candidato al mismo cargo por la ANR.

Tras su publicación, el video generó gran polémica, sobre todo en las redes sociales, en las que aparecieron incluso “memes” en alusión al tema. Lo que se cuestiona es que Riego es miembro de la Asociación de la Movida del Centro Histórico de Asunción (AMCHA), organización que aglutina a dueños de bares y pubs asuncenos con el objetivo de “revitalizar el casco histórico de Asunción”, luego de la firma de un convenio con la comuna en mayo, que les permite organizar grandes eventos con mucha aceptación por parte del público.

AMCHA no se pronunció oficialmente aclarando si apoyan o no la campaña del exjefe comunal. En un primer momento, periodistas de este medio intentaron en tres oportunidades hablar con Riego, sin embargo, éste solicitó en dos ocasiones una nueva llamada en un lapso de 20 minutos, argumentando que se encontraba en una reunión. Tampoco fue posible hablar con Roger Careaga, titular de dicha organización, pues su línea se encontraba fuera del área de cobertura al momento de la llamada.

Posteriormente, Riego se comunicó con nuestro diario y alegó que es una realidad que Arnaldo Samaniego fue el primer intendente que dio su apoyo al AMCHA, lo que derivó en la alianza público privada para concretar el trabajo que realizan hoy día.

Sobre su aparición en el video aseguró que “tenía que a haber sido a título personal, como Micky Riego de Shamrock, contar mi experiencia de cómo  fue mi trato con la Municipalidad. Hay muchísimas cosas que yo comenté que no se pudo pasar por el tiempo de duración (del spot)”, agregó.

Al ser preguntado si apoya la campaña política de Samaniego replicó: “Yo agradezco el apoyo que él nos dio, aunque a lo mejor era su obligación. Era él el intendente del momento. En ningún momento dije tampoco voten a Arnaldo”, puntualizó.

Finalmente, informó que la repercusión que cobró el video motivó que los miembros de la organización decidieran llevar a cabo una reunión mañana martes en horas de la tarde.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...