Amenazan con desalojar a familias de la comunidad Vy’a Renda

LIMPIO. Pobladores del barrio Rincón del Peñón de la comunidad Vy’a Renda denunciaron que la Comuna local, a cargo de Carlos Palacios (ANR), y el asesor jurídico, Héctor Ávila, pretenden desalojar a 15 familias de las 60 que habitan en el sitio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VLCR6BEHCVH63EL45IZ4BAWHBE.jpg

Cargando...

El desalojo sería por “supuestas irregularidades” en las documentaciones y por no reunir los requisitos de ser de escasos recursos, según un audio del propio Ávila difundido en una radio local.

Una de las afectadas, Eulogia “Chiquitita” Florentín, dijo que este año comenzaron las amenazas de que serían desalojados por parte del asesor jurídico, Héctor Avila, con anuencia del jefe comunal Palacios, diciendo que no cuentan con el requisito para calificar como personas de escasos recursos y de no poseer todas las documentaciones.

“Soy una mujer sola, con dos hijas mayores; mi único sustento económico es la venta de yuyos para tereré al costado de la Municipalidad. Mis hijas se dedican a limpiar casas dos veces por semana, y además soy hipertensa y tengo problemas cardíacos. Hay personas de buen corazón que me compran los remedios para mi tratamiento”, explicó.

La comunidad Vy’a Renda se creó mediante el proyecto de mejoramiento conforme a la resolución N° 5.315 del 12/12/2015, con la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), que construyó viviendas para los solicitantes. Esta concesión fue firmada a favor de los afectados durante el mandato interino en la intendencia del actual concejal Luis Vidallet (PLRA), según consta en un contrato de compraventa del terreno municipal.

Según un audio difundido, el asesor jurídico, Héctor Ávila, en una radio local explica que Eulogia Florentín fue engañada cuando le otorgaron ese lugar para su vivienda. “Nunca le incluyeron en los beneficiarios de la Senavitat y se pidió a la ministra Soledad Núñez el listado de esa comunidad y de que si se podía para construirle una casa, respondieron que no, pues no estaba incluida entre los aceptados”, dijo.

Llamativamente, las 15 familias que fueron amenazadas con el desalojo no son afines a la línea política del jefe comunal. Intentamos saber la versión del intendente Carlos Palacios, pero no atendió las llamadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...