Amenazas por “negociados”

Una de las recepciones de avisos de ABC Color recibió un sobre que contenía una amenaza de muerte dirigida a personas relacionadas a un negociado con tierras en el Chaco.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GFXB3JRQPJEPJKM4JSPLN6YTD4.jpg

Cargando...

En la tarde del domingo, una persona depositó un paquete en la agencia de nuestro diario, sucursal Shopping Mariscal López, el cual fue abierto en la central, donde se descubrió el mensaje.

La misiva expresa lo siguiente: “Lista de personas para murrir (sic) por adulterar falsificar desestimar adjudicaciones de tierras en el Chaco”.

La nota estaba hecha con recortes de una publicación del pasado jueves 23 de mayo, la cual informaba sobre el ataque a tiros contra la vivienda del Abog. Jorge Manuel Bogado Bóveda.

Las personas a quienes iba dedicada la amenaza son: Sixto Pereira, Marciano Barreto, Norma Valiente Amapola Piacentini y Elvio Benítez, quienes figuran en una infografía publicada en fecha 22 de marzo del 2012 y debajo de la imagen estaba escrito lo siguiente: “Mas abogadito de mierda – Prieto Marcio Gruman – Ramon Caceres gestor” (sic).

Jair Frasson, empresario de nacionalidad brasileña, fue quien depositó el sobre y quien, llamativamente, llegó hasta la sede central de ABC para intentar recuperar la correspondencia.

Frasson adquirió el 14 de marzo de 2011 4.152 hectáreas en Agua Dulce, Chaco, por US$ 320.000, terreno que antes había sido adjudicado por el Indert a Diego Perito, sin haberlo trabajado. Perito había pagado por el inmueble tan solo G. 84 millones. 

El brasileño explicó que encontró el sobre en el parabrisas de su automóvil el viernes pasado y, creyendo que fue dejado por un amigo suyo, hizo el favor de enviarlo.

Agregó que ya a la noche recibió una llamada anónima en la que se le preguntó si acercó el mensaje a ABC, y que recién ahí se dio cuenta de que el contenido podría ser algo que no correspondía, por lo que decidió recuperarlo.

Jair Frasson fue escoltado por agentes de la comisaría 3ª para realizar su denuncia, y luego de hacerlo fue liberado alrededor de las 23:00. Fue citado a prestar declaración en la Fiscalía este lunes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...