16 de Setiembre de 2016 11:10

 

“Amenizaron” protesta con banda militar

Ayer, jueves, representantes del Congreso Democrático del Pueblo se manifestaron frente a la sede de las Fuerzas Militares. Los uniformados, para acallarlos, hicieron actuar a una banda militar. Hoy, el vocero de las FF.MM. dijo que fue para “amenizar”.

Jorge Mieres, vocero de las Fuerzas Militares, afirmó hoy en declaraciones recogidas por radio ABC Cardinal que la banda militar que ayer ejecutó música lo hizo “para amenizar” la protesta de los simpatizantes del Congreso Democrático del Pueblo. “Yo no veo nada malo. Estamos en nuestra casa y podemos amenizar”, declaró el militar.

Los uniformados además pusieron parlantes para aumentar el volumen de las marchas que ejecutaba la banda, siempre con la misión de acallar la manifestación. Este viernes, los militares colocaron vallas alrededor de toda la cuadra donde está la sede de las Fuerzas Militares a modo de “precautelar” y “por cuestiones de seguridad”, refirió el vocero.

En realidad, los efectivos de las Fuerzas Militares buscaban evitar otra protesta. El miércoles se manifestaron los familiares de los agentes de las fuerzas públicas y ayer, los del CDP. Ambos reclamaban el esclarecimiento del asesinato de militares en Arroyito, el pasado 27 de agosto, el espionaje de manifestaciones y la dignificación del salario de militares y policías.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo