Ampliación obliga a reprogramar cirugías

La ampliación de cuatro a seis quirófanos en el Hospital Regional de Luque obligará a reprogramar cirugías consideradas no urgentes. Los trabajos culminarán el 1 de enero de 2016. La inversión será de G. 220 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AKBAU5UZF5EO3DD5IDHFVAUWFQ.jpg

Cargando...

El Hospital Regional de Luque, uno de los más importantes del área metropolitana, informó que los trabajos de ampliación se iniciaron ayer, lunes, y culminarán el 1 de enero. El reacondicionamiento del área donde se encuentran ubicadas las salas de procedimientos del centro médico obligará a las autoridades a tomar la determinación de cerrar por un tiempo algunos de los quirófanos, por lo que las cirugías serán reprogramadas para otras fechas.

El director, Dr. Francisco Javier Duarte, informó que, de los cuatro quirófanos que existen ahora, la institución pasará a tener seis salas de procedimientos y que eso hará que a partir del 30 de noviembre de 2015 hasta el 1 de enero de 2016 se modifiquen algunas fechas de las cirugías programadas de la especialidad de gineco-obstetricia en primer lugar. El profesional explicó que para las urgencias se seguirá el mismo esquema de trabajo, sin afectar el normal desarrollo de las actividades. “Haremos todo por molestar lo menos posible a los usuarios, pero creemos que es para mejorar en todos los aspectos”, indicó Duarte.

Los trabajos de readecuación y construcción de dos nuevas salas de procedimientos para el Hospital Regional de Luque insumirán más de G. 220 millones del presupuesto asignado para la institución. De más de 4.000 cirugías en 2014, aumentó este año un 30%, esperando alcanzar 6.000 procedimientos quirúrgicos de las diferentes especialidades en 2016.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...