Lluvias y tormentas, en ocho departamentos

La Dirección de Meteorología amplió su alerta por tormentas a ocho departamentos para esta jornada de viernes. Se prevén lluvias intensas, con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos de fuertes a muy fuertes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FYD3RFNG4FAXBKEUEAE6VF64BY.jpg

Cargando...

Los departamentos afectados por el fenómeno climático serían: Guairá, centro y sur de Caazapá, centro y sur de Itapúa, Misiones, Paraguarí, Central, Ñeembucú y centro y sur de Presidente Hayes, según la última actualización del pronóstico.

Cerca del mediodía, una capa gris cubre ya la capital de Asunción y se registran lloviznas. Entretanto, Meteorología anuncia fuertes tormentas eléctricas, intensas lluvias y vientos, además de la posible caída de granizos.

En estos casos se recomienda a la ciudadanía evitar salir mientras se desarrollen estos fenómenos climáticos, no resguardarse bajo árboles y desconectar todos los artefactos eléctricos. Además, considerar los puntos que pueden resultar críticos debido a los raudales.

Según la Dirección de Meteorología, el sistema de tormentas proviene de Argentina e ingresó a nuestro país desde el sur, afectando primeramente a los departamentos de Misiones y Ñeembucú, con tendencia a extenderse a gran parte del territorio nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...