Amplían alerta por tormentas

La Dirección de Meteorología amplió su alerta por tormentas, que afectarían a siete departamentos del centro, sur y este de la región Oriental, en el transcurso de esta mañana. Anoche un temporal dejó destrozos en el Chaco.

Cargando...

En su reporte de las 10:02 de este domingo, la institución indica que el sistema de tormentas aún sigue activo con tendencias a seguir intensificándose en el resto de esta mañana, por lo que no se descarta que puedan generar fenómenos de tiempo severo en forma puntual sobre la zona de cobertura.

Los departamentos a ser afectados son Guairá, sur de Caaguazú, Caazapá, Itapuá, Misiones, sur de Paraguarí y sur de Alto Paraná. En estos puntos del país se producirían lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizo.

Anoche, en la Colonia Neuland, fuertes vientos destrozaron varias viviendas, especialmente en una de las comunidades indígenas nivaclé Cayin O'clim. Desde la Secretaría de Emergencia Nacional informaron a ABC Color que en el transcurso del día llegará la asistencia a estas familias afectadas por la tormenta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...