Amplían pedido de declaraciones juradas a más jueces

La Secretaría Anticorrupción envió un pedido al Consejo de la Magistratura y al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, para que los mismos informen sobre las declaraciones juradas de jueces.

Cargando...

Juan Carlos Ramírez Montalbetti, titular de la Secretaría Nacional Anticorrupción, remitió un pedido de informe al presidente del Consejo de la Magistratura, Cristóbal Sánchez, y al titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Jorge Ávalos Mariño.

A la primera institución solicitó un informe sobre si la declaración jurada de bienes presentada al término de un periodo es requisito para optar a un nuevo cargo o buscar una reelección.

En caso de ser negativa la respuesta, recomienda que se incorpore como parte de las exigencias el cumplimiento del artículo 104 de la Constitución Nacional.

Igualmente, pidió al JEM los registros de magistrados o agentes fiscales que hayan sido investigados por no presentar a la Contraloría la declaración jurada.

Estos pedidos de informes se realizan en el marco de las denuncias por enriquecimiento ilícito de fiscales y jueces publicados por ABC Color.

La semana pasada, el pedido ya fue remitido al presidente de la Corte, Antonio Fretes; al fiscal general, Javier Díaz Verón; al titular del TSJE, Alberto Ramírez Zambonini, y al contralor Óscar Rubén Velázquez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...