Analizan desafíos de la ley contra trata de personas

SAN JUAN BAUTISTA. Una charla sobre trata de personas; la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes organizó en esta ciudad, la Fiscalía Adjunta Área XII de Misiones y Ñeembucú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5PRFLKV7XNFJDIMDDWFZSE4XQI.jpg

Cargando...

El encuentro tuvo lugar, este lunes, en el salón de la Gobernación de Misiones, sede en San Juan Bautista, donde se debatió sobre los desafíos de la ley 4788/12.

Las orientaciones estuvieron a cargo de la fiscala Teresa Martínez, coordinadora de la Unidad Fiscal Especializada de Lucha contra la Trata de personas y explotación sexual de niños y adolescentes.

En la oportunidad la fiscala Martínez explicó los desafíos de la ley Integral contra la trata de personas.

También abordó sobre la situación de la trata de personas en el Paraguay; los hechos punibles de trata de personas, las circunstancias agravantes; la obtención de beneficios por trata de personas, negación de documentos personales, ocultamiento del paradero, intervención indirecta y lavado de dinero.

La fiscala Martínez exhortó a los participantes del seminario a denunciar los hechos punibles con nombre y apellido de los presuntos autores que se dedican a la explotación y trata de las personas.

También explicó acerca de los medios de investigación especial como operaciones encubiertas, requisitos, restricciones, cese de operación, agentes encubiertos, informantes, arrepentidos y evaluación de riesgos de las víctimas.

Asistieron del encuentro abogados, fiscales, funcionarios de distintas instituciones y policías de Misiones.

La abogada Leticia Ozuna señaló que la exposición de la fiscala Martínez sirvió para orientar sobre el alcance de la ley 4788 y de la importancia de su difusión de manera a denunciar y sancionar conforme a la legislación la trata y explotación sexual de las personas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...