Analizan divulgar salarios

El Directorio de la Itaipú Binacional informó que se ha conformado una comisión que analiza la divulgación de la información sobre nómina de funcionarios y remuneraciones tanto de Paraguay como de Brasil.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5PVOJ5CH7RCN7OC7W2O7MI7HNQ.jpg

Cargando...

A través de un comunicado a la opinión pública, el Directorio Ejecutivo informó que se ha constituido una Comisión Binacional con carácter permanente para que estudie y analice los impactos de las legislaciones de cada país relativas al acceso a la Información Pública (la Ley brasileña 12.527/2011 y la Ley paraguaya 5.189/14), su evolución e incorporación dentro de la Entidad Binacional, sin lesionar el Tratado constitutivo.

El comunicado añade que la Comisión sugirió publicar en la página web informaciones relevantes, como la nómina de empleados, la indicación de sus sedes y respectivas fechas de admisión.

Por su parte, el Directorio Ejecutivo del ente amplió las informaciones a ser publicadas. “Estas informaciones bajo ningún sentido alteran la calidad de los trabajadores ni el carácter internacional de la entidad Itaipú”, agrega. Asimismo, expresa que seguirán reforzando sus mecanismos de transparencia institucional, a los efectos de promover el acceso a sus informaciones para el público.

Finalmente, informan que elevarán a consideración de las Altas Partes Contratantes un borrador de Nota Reversal, “respetando de esta manera lo dispuesto en el Articulo XXII del Tratado y en el Artículo 29° del Anexo A”, que tratan sobre divergencias en cuanto a aplicación del Tratado y de sus anexos.

En una nota dirigida a James Spalding, director paraguayo de Itaipú, el Sindicato de Trabajadores de la Empresa Itaipú Binacional (Steibi) asegura que los directores paraguayos quieren ocultar los G. 200 millones de sueldo que perciben por mes y por ello se oponen a la Ley 5.189.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...