• HOY

    22°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Nublado

  • Martes 23

    21°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Miercoles 24

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 25

    21°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 26

    20°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones.

  • Sábado 27

    19°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.840

    venta
    G. 5.980

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

25 de Noviembre de 2014 11:00

 

FTC: Buscan a “topo” que filtró datos a ABC

Finalmente, en vez de ver la manera de mejorar la situación de los policías que trabajan en la Fuerza de Tarea Conjunta, la cúpula policial está analizando realizar un sumario para determinar quién pasó a ABC Color los datos sobre la falta de alimentos.

Según indicaron en comunicación con ABC Color, la cúpula policial está analizando abrir un sumario para investigar quién denunció la falta de comida en la comisaría de Arroyito, ayer, en vez de analizar por qué se quedan sin víveres tan rápidamente. Efectivos policiales que se encuentran en el departamento de Concepción trabajando como integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta en la lucha contra el autodenominado Ejército de Pueblo Paraguayo denunciaron ayer a nuestra redacción que se quedaron sin víveres y que sugirieron juntar monedas a fin de comprar los alimentos para el almuerzo.

Ahora, los jefes policiales, para tratar de acallar las denuncias realizadas, buscarán saber quién fue la persona que se animó -sabiendo las consecuencias que podría traerle- a dar a conocer las penurias con las que conviven en las comisarías de la zona Norte. La cúpula policial tendría que investigar realmente por qué la cantidad de víveres que, según el jefe de la Segunda Zona Policial, comisario Pedro Leguizamón, llega cada ocho días no abastece para el personal policial o en qué se utiliza el dinero que la intendencia tiene para la compra de víveres.

Arroyito es una localidad considerada “roja” por las fuerzas de seguridad, ya que allí opera la segunda célula del EPP, denominada Agrupación Campesina Armada (ACA), que causa estragos y terror en dicha comunidad. Es allí donde secuestraron el pasado 5 de julio la suboficial de policía Edelio Morínigo.

Se estima que el Ministerio del Interior maneja presupuestariamente entre 2.000 y 2.500 millones de guaraníes destinados para las fuerzas del orden que realizan la lucha contra el EPP. Diputados había aprobado  G. 8.000 millones de ampliación presupuestaria para el Ministerio del Interior, a fin de pagar gratificaciones a uniformados enviados al norte del país y otorgar recompensa a informantes que ayuden a capturar a miembros de la banda criminal.

No habrá sumarios

El jefe de la segunda policial, comisario Pedro Leguizamón, indicó que, “no hay motivos para abrir un sumario, que es imposible que pueda faltar víveres la intendencia provee y que tuvo una reunión con los efectivos policiales sobre la denuncia reunión”.

“”El problema surge porque a algunos no les gusta comer locro y puchero, los  lunes, miércoles y viernes se come caldo, los martes y jueves guiso de fideo o arroz, es el menú que tenemos”, acotó el uniformado.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • A medida que el ser humano va madurando elige su futuro, seré ingeniero, contador, administrador, científico, albañil, carpintero, abogado especializado en lo civil y/o en lo penal, Médico, policía, etc. Y evidentemente que analizamos las “ventajas comparativas” en la elección personal, que tipo de profesionales necesita o necesitará la humanidad con los avances tecnológicos, que áreas tendrán menos profesionales para satisfacer el mercado laboral nacional e internacional (también a considerar), etc. El Policía que ha elegido dicha actividad laboral, me imagino que posiblemente ha llegado a la elección sabiendo las ventajas y desventajas, hasta sabiendo que el sueldo es pequeño, pero los ingresos ilegales podrían ser inmensos, SÍ NO LE GUSTA SU TRABAJO RENUNCIE o paralelamente siga una carrera universitaria, luego un masterado, un “Ph.D.” y hasta un pos “Ph.D.”, además como mínimo interpretar los textos en otros idiomas, conocer y operar sistemas y software aplicativos y algún lenguaje de programación, tener conocimiento o poseer estudios de Derecho, Administración, Contabilidad, Informática, Marketing, tener conocimientos prácticos de Electricidad, Electrónica y Química,.

    masdespiertouba 25 Noviembre 2014, 13:11:53 

  • ¡¡¡ Las Empresas pagan muy bien al Profesional completo educado y no hace lo mismo con los mal educados “gatillo fácil” y actores televisivos frustrados!!!, que resuelvan los problemas que se les puedan presentar, ¡¡¡¡ “EL CONOCIMIENTO LOS HARÁ LIBRES !!!!, Y CON SEGURIDAD ES ETERNO, POR LO TANTO EL SUFRIMIENTO Y ESFUERZO INICIAL ES COMPENSADO CON LA FELICIDAD Y POSTERIORMENTE GANARÁ MUCHO MÁS CON MENOS ESFUERZO. ¡¡¡ PERO INDEPENDIENTE A ELLO DEBEMOS INVESTIGAR EL ¿PORQUE DEL SAQUEO?, PARECE QUE LA PEQUEÑA PRESIÓN AL NARCOTRÁFICO LE CAYÓ MAL A MUCHOS COMPONENTES DE INSTITUCIONES, NO SE PELEEN MUCHACHOS, APRENDAMOS A VIVIR DE NUESTROS HONESTOS SALARIOS, TRATEMOS QUE SE ATENÚEN LA MALDITA Y SANGRIENTA COSTUMBRE DE VIVIR "UNIFORMADAMENTE" DE LO ILEGAL. ¿NO LE PARECE CIUDADANO PENSANTE PARAGUAYO?.

    masdespiertouba 25 Noviembre 2014, 13:11:26 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo