Nacionales

Analizarán avances en tecnología textil y moda

En el marco de una alianza público-privada se llevará a cabo entre las 14 y las 18 horas de hoy un conversatorio y showroom para analizar los avances en la tecnología textil, la moda y el empoderamiento femenino.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KJJ35YMHRVDJLJ5HIT7GINHCUA.jpg

Cargando...

El evento se llevará a cabo en el Centro Tecnológico de Avanzada Paraguay-Corea (CTA), dependiente del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), ubicado en la ruta Mcal. Estigarribia, Km 10,5, San Lorenzo, organizado por la empresa "Maquicenter". El acceso es libre y gratuito.

Participarán asimismo invitados como Carmen Gauto, de la Universidad Americana, Félix Cardozo, del Instituto Superior de Arte (ISA), Viviana Lima del CTA y Manu Richiardi, diseñadora, además de la presencia de reconocidos representantes de la moda nacional.

Por otra parte, Adriana Moura, fundadora de Paraguay Diseña y vicepresidenta de Maquicenter SA, disertará sobre "Empoderamiento Femenino" a través de la moda.

Según los datos, esta charla es una de varias que se realizarán a lo largo de este año de manera gratuita para acercar a los alumnos de las carreras de moda, los avances y novedades tecnológicas en la industria de la moda internacional.

Fashion Experience se lleva a cabo en el marco de la Responsabilidad Social Empresarial de la empresa Maquicenter, una de las importadoras de tecnología textil más importantes y tradicionales de Paraguay.

Paralelamente al conversatorio, habrá un showroom donde se mostrará lo nuevo en tecnología y moda. Se explicará las funcionalidades de las máquinas que facilitan que los procesos de producción sean más efectivos y ágiles.

Además, habrá demostraciones en vivo del uso correcto y las funciones de impresoras para sublimación y camisetas de algodón, bordadora computarizada, sublimadoras para tejido, entre otras.

También estarán disponibles maquinarias industriales como recta y overlock con sus correspondientes repuestos y accesorios como prensatelas y dobladilladores que agilizan el trabajo. Asimismo, habrá un "showcase" con lo último en insumos textiles, una exhibición de telas, y todos los accesorios para la industria de la moda, según los organizadores.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...