Analizarán vinculación de la economía con el derecho

Nuestro país será por primera vez sede de la Conferencia Anual sobre Derecho y Economía organizada por la Asociación Latinoamericana e Ibérica de Derecho y Economía (ALACDE) que tiene por objetivo la difusión del análisis económico del derecho.

Cargando...

El evento tendrá como tema central de investigación y el análisis económico del derecho aplicado a la prevención y sanción de la violencia de género.

Según informaron los organizadores, este congreso es un espacio académico de alto nivel, donde se exponen los recientes desarrollos e ideas contemporáneas vinculadas al derecho y a la economía en sesiones temáticas y plenarias. Tiene como finalidad convertirse en el escenario donde los nuevos académicos desarrollen y expongan sus investigaciones sobre la materia.

La conferencia contará con la presencia de figuras relevantes y especialistas de varios países quienes presentarán ponencias sobre diferentes temas.

Los expositores invitados son: Hugo A. Acciarri (Argentina), Jesús Alfaro (España), Rafael Mery (Chile), Alfredo Bullard (Peru), Edgardo Buscaglia (Estados Unidos), Pamela Tolosa (Argentina), Monika Infante (República Dominicana),Claire Priest( Estados Unidos), M. Todd Henderson (Estados Unidos) y Manuel Ferreira Brusquetti (Paraguay).

La reunión cuenta con el respaldo del Instituto Paraguayo de Derecho y Economía (IPDE), organización no gubernamental que agrupa a profesionales y estudiosos interesados en las interacciones entre el derecho y la economía, según explicaron sus responsables.

El IPDE tiene por objeto el estudio y la investigación científica en las materias del Análisis Económico del Derecho (AED), así como promover el desarrollo educativo y científico de dicha disciplina, promover la financiación para la investigación, fondos y becas, publicar, editar e imprimir libros, revistas y artículos, impartir cursos, seminarios, conferencias y congresos.

Los interesados en participar del evento pueden obtener más datos aquí.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...