Anciano muere calcinado en su vivienda

YATAITY DEL NORTE. Una persona de avanzada edad que vivía sola murió calcinada en su habitación a raíz de un incendio que probablemente se originó a causa de un brasero.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/7LCUQ2X5TNCI7FKK4AALTMWRGY.jpg

Cargando...

Los vecinos intentaron rescatar con vida al anciano, pero ya no pudieron hacer nada debido a la rápida propagación del fuego, teniendo en cuenta que las paredes eran de madera y el techo de paja.

Ocurrió esta madrugada, a las 02:00, en una precaria vivienda ubicada en la compañía 8 de Diciembre de este municipio. La víctima fue identificada como Nazario Santacruz González, de 93 años, quien se encontraba durmiendo. La casa quedó totalmente consumida por el fuego.

Tras el control de las llamas, el cuerpo de la víctima fue encontrado por los vecinos completamente calcinado en un sector de la estructura que se convirtió en escombros, según el informe.

Intervinieron en el hecho efectivos policiales de la comisaría 15ª de esta ciudad, agentes de la Sección de Criminalística y funcionarios de la Unidad Nº 4 de la Fiscalía de San Estanislao y el medico forense Édgar Larrea, quien diagnosticó como probable causa de la muerte asfixia por monóxido de carbono y calcinamiento.

Tras el procedimiento legal, la representante de la Fiscalía, Eva Benítez, dispuso la entrega del cuerpo a los familiares del fallecido.

Sobre el tema, el jefe de la comisaría local, Ofic. Ppal. Pablino Paredes, recomendó a la población tener mucho cuidado en la utilización de braseros en los dormitorios y mucho menos encender fuego dentro de las viviendas, principalmente si hay personas de avanzada edad y niños, para evitar este tipo de desgracias. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...