ANDE espera estudio para aumentar tarifa

En la quincena de abril estaría listo el informe de una consultora contratada por el BID, que estudia cuánto debería aumentar la tarifa de la ANDE, adelantó el titular de la mencionada empresa estatal, Víctor Romero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M5TYDRG7KVAYJK6SPO3ZARAGGE.jpg

Cargando...

Ya está en la etapa final el estudio contratado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que daría un estimativo de cuánto debe aumentar la tarifa de la electricidad, adelantó Romero en entrevista con la 780 AM. Recordó que desde el 2002, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) no varía el precio del servicio.

“Desde el 2002 no hay ajustes. Muchos componentes que forman el costo han sufrido variaciones importantes”, comentó el titular de la ANDE. Según Romero, la empresa estatal sería una de las pocas –sino la única– que no ha variado el precio de sus servicios por tanto tiempo.

Recordó que varios organismos que trabajan con la institución vienen advirtiendo desde hace varios años que es necesario el aumento de la tarifa para que la ANDE pueda cumplir con todos los compromisos que ha asumido a futuro. Además del aumento de la tarifa, se plantea también la disminución de la morosidad y otras medidas para lograr cumplir con las obligaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...