ANDE levanta columnas provisorias tras sabotaje

Tras el derribo de una columna de alta tensión, técnicos de la ANDE se encuentran desde ayer en Horqueta levantando columnas que servirían para restablecer provisoriamente la energía eléctrica en la zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YOL2IEST45AOVOYZ4KTSVE6XCU.jpg

Cargando...

Mientras que localidades de Caaguazú, San Pedro, Concepción, Amambay, Alto Paraguay y Presidente Hayes siguen sin energía eléctrica, técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) levantaron columnas provisorias, pero con trabajos interrumpidos por las condiciones climáticas, informó Carmen Velázquez, jefa de Prensa de la institución

“Las columnas provisorias ya se levantaron; solamente que debido a la lluvia se tuvo que parar un rato y eso hace que se retrase”, dijo a ABC Color.

Indicó que en principio los técnicos estimaban que la energía eléctrica en el lugar sería restablecida completamente tras 24 horas del corte, pero ahora puede que el tiempo de espera se prolongue más para que la energía sea completamente restablecida en la zona.

Velázquez informó además que para hoy está prevista la puesta en marcha de un nuevo transformador de 20 MDA en la ciudad de Concepción, como apoyo a los demás instalaciones de la zona.

“Esto se estuvo trabajando toda la semana anterior y era una medida para repotenciar los transformadores que operan ahí. Se suma a la potencia anterior”, precisó.

No obstante, aclaró que la instalación de este transformador no influiría en mayor medida al restablecimiento de energía tras el corte por las torres caídas que forman parte de la línea de transmisión de 220 kV.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...