ANDE: levantan huelga en Horqueta

HORQUETA. Finalmente los funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), agremiados a la Sitrande de esta ciudad, levantaron la huelga.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q6ZQ4WLYJBBPTPCFANVQKV7ARY.jpg

Cargando...

La huelga que se tenía prevista realizar por 48 horas, iniciada en las primeras horas de este martes, fue suspendida a las 18:00 horas, debido a que el Senado aprobó el aumento del presupuesto a G. 19.000 millones, que en un principio se tenía previsto recortar.

El delegado de la Sitrande, Alfredo Benítez, había dicho que si se recortaba el presupuesto afectaría a los funcionarios y a los usuarios de la ANDE por diversos factores.

Otros referentes de la Sitrande indicaron que el gobierno de Horacio Cartes desea privatizar la institución, lo cual significa “quitarle al pueblo lo suyo y darle a los grandes ricos”.

“¿Donde protestará el pueblo si la ANDE es privatizada, alzan el costo del servicio, porque ya no es más del Estado?”, preguntaron. No obstante anunciaron que si los diputados y el Presidente de la República, Horacio Cartes, rechazan la aprobación del aumento del presupuesto de nuevo realizarán la huelga.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...