ANDE pagará reposos del IPS a sus funcionarios

La ANDE pagará directamente a sus funcionarios los subsidios por reposo médico por accidente que no sea del trabajo, enfermedad, accidente laboral, enfermedades profesionales y por maternidad, concedidos, liquidados y aprobados por el IPS.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2W7SVFPSRJAH3B62L2D3L2FPTI.jpg

Cargando...

Para el efecto, ambas entidades firmaron un convenio de cooperación interinstitucional. Al respecto, el titular del IPS, Benigno López, afirmó que el acuerdo obedece a la “demora excesiva” en el pago de los reposos a los trabajadores.

Dijo que la ley establece que el abono por reposo debe cobrarse a los siete días, y que el asegurado no puede esperar un engorroso trámite burocrático, razón por la cual el patrón adelantará el pago del subsidio al trabajador.

Comentó igualmente que esta es la empresa número 48 con la que se firma este tipo de convenio, siendo la ANDE la primera institución pública.

Acotó que el acuerdo tiene “algunos requisitos” de cumplimiento que el IPS exige, razón por la cual no es masivo, porque también se puede generar un incentivo perverso. “Queremos que el trabajador no espere y que cobre en el mes lo que le corresponde”, afirmó.

Por su parte, el presidente de la ANDE, Víctor Romero, manifestó que el convenio “es un logro bastante importante”, porque cuando el trabajador está de reposo es el momento en que más necesita de recursos. “A fin de mes, el empleado percibirá lo que le corresponde”, subrayó.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...