ANDE se alista para “el tope”

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) aclara que los periódicos cortes programados continuarán, ya que urge ajustar las líneas para los próximos meses. Se esperan picos de consumo para febrero y marzo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TVVDGTX6WFH5BPDRXKPTIYWFTM.jpg

Cargando...

El ingeniero Teresio Medina, jefe de Distribución de la ANDE, explicó que los apagones frecuentes actualmente son un mal necesario, ya que se realizan para mejorar los sistemas y afrontar una situación de crisis.

Indicó que los cortes se programan generalmente para los fines de semana, a fin de no entorpecer la actividad productiva de las empresas.

La última interrupción se dio el domingo último y afectó a cientos de usuarios de algunos barrios de Asunción y Mariano Roque Alonso.

“Todo lo que se hace ahora es para atenuar al mínimo el impacto que vamos a tener en febrero y marzo”, sostuvo, en contacto con Canal 100.

Los siguientes meses serán de alerta, ya que es el periodo en que se inicia la zafra sojera, lo que representa un mayor uso de maquinarias en el interior.

La ANDE teme que la sobredemanda ponga en peligro el sistema eléctrico, como sucedió en diciembre pasado.

En la ocasión, la institución se declaró en crisis y anunció cortes de hasta 20 horas para aliviar la carga y evitar apagones generalizados

Pese a que Paraguay es dueño de una de las mayores hidroeléctricas del mundo, los usuarios sufren constantes interrupciones en el servicio.

El problema se genera debido a las malas condiciones de las líneas de distribución, aunque la ANDE culpa igualmente a los usuarios que no declaran la compra de equipos de alto consumo, como acondicionadores de aire.

La crisis se acentúa principalmente durante el periodo de calor.

Medina manifestó su esperanza en que la temperatura disminuya para marzo, lo que podría evitar un colapso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...