La Corte "ampara los atropellos de la Justicia"

El abogado de Colorado Añeteté, Juan Ernesto Villamayor, cuestionó la decisión de la Corte de avalar la reunión mau que derivó en la quema del Congreso. “Es como decirle a la gente: no hay amparo ante los atropellos de la Justicia”, refirió.

Cargando...

“Estoy en el más absoluto desacuerdo del criterio de la Corte (…) Es como decirle a la gente: no hay amparo ante los atropellos de la Justicia. Es violatoria a las normas de jerarquía mayor”, aseguró el abogado Juan Ernesto Villamayor sobre el rechazo a la acción de inconstitucionalidad que contra la sesión en la que 25 senadores cambiaron el reglamento de la Cámara con la intención de aprobar la reelección.

Aseguró que lo único que queda firme con esto es que cualquiera que se reúna en la bancada del Frente Guasu puede hacer lo que se le antoja. Agregó que en todos los sentidos esa sesión se realizó en violación de la ley.

Indicó que ni siquiera se analizó el fondo de la cuestión antes de emitir esa resolución. Por otra parte, afirmó que, pese a que se ha dado “el abrazo republicano”, Colorado Añeteté no claudicará ante sus ideales ni su lucha en contra de la violación a la Constitución, iniciada el año pasado. “Unir las fuerzas del partido no quiere decir que negociemos nuestros principios”, aseveró.

La "sesión" cuestionada fue realizada el 28 de marzo del año pasado en la bancada del Frente Guasu, sin el consentimiento ni la presencia del entonces presidente del Congreso, Robert Acevedo. Veinticinco senadores que apoyaban la reelección aprobaron la modificación del reglamento interno con miras a la reelección.

A raíz de esas violaciones legales, la ciudadanía protagonizó grandes manifestaciones que culminaron con la quema del Congreso y el asesinato de Rodrigo Quintana en la sede del PLRA.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...