23 de Enero de 2016 10:44

 

Ángel María Recalde: “No soy un inútil”

El nuevo director de Yacyretá, Ángel M. Recalde, se declaró “más capacitado” que algunos de sus antecesores en la EBY. Sobre el hecho de que en el pasado el Senado no le haya otorgado el acuerdo constitucional, aseguró que no fue porque sea un “inútil”.

Ángel María Recalde conversó hoy con los medios de comunicación, ocasión en que fue consultado sobre la resistencia a su nombramiento anunciado ayer y los cuestionamientos sobre su gestión, ya que ya había ocupado el cargo de director de la EBY en época de Nicanor Duarte Frutos (2003-2008).

Uno de los puntos observados sobre sus antecedentes es que es que durante su administración anterior ni siquiera logró obtener el acuerdo constitucional en torno a su nombramiento en la binacional. “Hoy se habla de que en aquel entonces yo era un inútil y no es cierto; la falta de acuerdo fue producto de una situación política en su momento”, sostuvo.

Según explicó, en aquel entonces el Congreso le negó la venia por una crispación política con el entonces presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos. “Había un enfrentamiento muy fuerte entre Nicanor y el Parlamento; cumpliendo la regla... el alambre se soltó en el lado más fino”, manifestó.

En otro momento, Recalce se jactó de su "capacidad" e inclusive aseguró estar mejor preparado que muchos de sus antecesores. “Creo que estoy un poco más capacitado que algunos que pasaron por acá, no sé si todos pero que algunos nombrados y que el Senado dio su acuerdo”, manifestó para luego aclarar que “no digo esto por soberbia sino por mi trabajo”.

Respecto a su expectativa en torno a sus “chances” para lograr esta vez el acuerdo el Senado, Recalde mencionó que “vamos a ver”. “Es difícil hacer una premonición cuando la clase política está de por medio”, manifestó.

Posteriormente, insistió en que “me siento capacitado para ejercer el cargo”. “Creo que se demostró eso; vengo del sector eléctrico, conozco del proyecto, estuve seis años como gerente técnico de la ANDE”, indicó al detallar su “trayectoria”.

Aseguró que ya desde hace años mantiene una “relacíon directa” con Itaipú y Yacyretá, por lo que reafirmó que “tengo cierta trayectoria en el sector”.

Ante la posibilidad de que la Cámara Alta termine nuevamente rechazando su nombramiento, el flamante director adelantó que “si rechaza, tengo que aceptar la decisión”.

Ángel María Recalde fue nombrado ayer como director internio de Yacyretá, tras la renuncia de Juan Alberto Schmalko, quien decidió apartarse del cargo argumentando “cuestiones personales”, aunque se menciona que su alejamiento obedece a casos de corrupción investigados dentro de la binacional en el lado argentino.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • ¿INÚTIL? Al contrario IVALÉ JIKUAI. Cómo se dice: O ESTUDIÁ ÑANDÉ JODÉ JAGÜA. Lo que sí conocemos es que es un ANTIGUO MIEMBRO DE LA MAFIA EBY que SAQUEA a la EBY:

    cosmebaez 23 Enero 2016, 11:13:33 

  • La MAFIA EBY sigue VIGENTE en el lado paraguayo, incluso con sus mejores "valores", sin embargo en la Argentina fueron DESCABEZADOS. Recordemos que el CAPO DE TUTTI CAPI JULIO DE VIDO fue DEFENESTRADO conjuntamente con la KRETINA y a la fecha está siendo PROCESADO. Otro CAPO que fue CORRIDO es OSCAR THOMAS, quien DEBE SER INVESTIGADO por el LATROCINIO a las ARCAS argentinas y paraguayas. Por su parte la MAFIA EBY lado paraguayo la maneja el trío: CORNUDO, VICE y el hoy renunciado YONY (suplantado por un antiguo miembro). Todos los citados son conocidos ANGURRIENTOS MAFIOSOS, VENDEPATRIAS.

    cosmebaez 23 Enero 2016, 11:10:50 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo