Animales sueltos en ruta de Luque

Esta tarde, toros y vacas fueron liberados sobre la ruta que une las ciudades de Luque y Mariano Roque Alonso, exponiendo a los automovilistas a potenciales accidentes de tránsito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W5U3JV3XZBCWLKDORZCF5SYS2Y.jpg

Cargando...

Al menos una docena de cabezas de ganado se encontraba pastando al costado del referido acceso y cada tanto cruzaba frente a automovilistas y motociclistas en busca de más pastura, convirtiéndose en un potencial riesgo. Actualmente, la Ley 1.880 habilita a la Policía Nacional y Municipal a capturar y faenar a los animales que son encontrados sueltos en las rutas.

Consultado al respecto, Eladio Gómez, director de la Policía Municipal de Tránsito de Luque, mencionó que la Ley de Transito y Seguridad Vial le faculta no solo a la Patrulla Caminera a hacer controles sobre el tramo que une la ciudad de Luque con Mariano Roque Alonso, sino también a uniformados de la comuna luqueña.

Dijo que el problema de animales sueltos se vive a diario en el lugar, dado que son liberados por los mismos propietarios para pastar en la zona, apeligrando a los conductores que pasan asiduamente por el lugar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...