Fuerte Olimpo celebra su 226º aniversario

FUERTE OLIMPO. Con la realización del desfile cívico estudiantil celebran un aniversario más de esta localidad chaqueña. Participaron del acto el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, y la fiscala general, Sandra Quiñónez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VAH5STJ3YRC4VDIPKIBSWOWZZM.jpg

Cargando...

La comunidad fue fundada un 25 de setiembre de 1792 con el nombre de Fuerte de Borbón, para más tarde cambiar a su denominación actual Fuerte Olimpo. Mucho colorido y brillo se pudo notar en la presentación del desfile, a cargo de alumnos de instituciones educativas del distrito.

El vicepresidente de la República -presidente en ejercicio-, Hugo Velázquez, participó de los actos, en tanto que la fiscala general, Sandra Quiñonez, oriunda de esta comunidad, recibió placas de reconocimiento de parte del municipio y la Gobernación de Alto Paraguay. 

El intendente Sergio Cuéllar destacó la importancia del evento, al igual que el gobernador José Domingo Adorno. Al mediodía se realizará el tradicional "karu guasu" con la distribucción de más de 3.000 kilos de carne vacuna asada, regalada por los ganaderos de la zona.

Anoche se realizó el festival serenata a la ciudad con la presencia de varios artistas llegados desde la capital del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...