ANR mima y cuida a Vilmar

Parece hasta un chiste, pero no lo es. Vilmar “Neneco” Acosta, intendente prófugo de Ypejhú, sindicado como autor intelectual del crimen de Pablo Medina y Antonia Almada, no fue expulsado por el Partido Colorado; al contrario, lo protegen.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NGCNRO66KBEPLLGE2FGGMSU7SQ.jpg

Cargando...

El Ministerio Público y la Policía afirmaron esta mañana que existen pruebas concretas de que Vilmar “Neneco” Acosta fue el autor intelectual del crimen del periodista de ABC Color Pablo Medina y de su acompañante Antonia Almada. Inclusive, el intendente está imputado por narcotráfico y actualmente se encuentra prófugo de la justicia. Sin embargo, el Partido Colorado decidió no expulsarlo, sino convocarlo a la sede de la Junta de Gobierno. Para ello, un ujier llevará la notificación hasta Ypejhú.

“Neneco” entonces sigue siendo afiliado a la Asociación Nacional Republicana (ANR), partido con el que logró ser intendente de Ypejhú a pesar de estar relacionado desde hace años con actividades ilícitas, inclusive asesinatos. Tras una fuerte presión de la ciudadanía y los medios de comunicación, finalmente el Tribunal de Conducta analizó su caso hoy y dio a conocer su decisión en conferencia de prensa.

El presidente de esta instancia partidaria, César Benítez, explicó que el ahora prófugo de la justicia sigue siendo afiliado y no será expulsado. Lo que harán será instruir un sumario y, dentro de este proceso, lo convocarán para una audiencia el próximo 7 de noviembre. Enviarán en estos días un ujier a Curuguaty para notificar a Acosta sobre la convocatoria que le hace su partido, informó el periodista de ABC Color Arturo Godoy.

Si el hombre no se presenta esa fecha, por lo menos deberá enviar un abogado, explicó el miembro del tribunal. Con respecto a los otros miembros de la familia Acosta, también afiliados a la ANR y vinculados a la muerte de Medina y al narcotráfico, dijeron que los mismos no serán investigados porque, a pesar de ser ser del partido, no ostentan ningún cargo público. Es decir, la “falta” más grave de “Neneco” para este tribunal es haber abandonado su puesto de intendente.

Vilmar Acosta Marques es sindicado como el autor moral del crimen del periodista Pablo Medina Velázquez (53), fallecido el pasado 16 de octubre, en Curuguaty, tras ser emboscado por sicarios mientras iba en su camioneta. También falleció en aquella ocasión la joven Antonia Almada (19), quien acompañaba al comunicador a una cobertura en Villa Ygatimí.

El intendente de Ypejhú está vinculado a actividades ilícitas desde hace años. Pablo denunciaba todos estos hechos en sus publicaciones periodísticas. De hecho, durante la investigación por este caso, el equipo fiscal-policial halló en una propiedad del jefe comunal un gran centro de acopio de droga, además de estupefacientes en la propia oficina de la intendencia y en su vivienda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...