ANR condena ruptura democrática en Venezuela

La presidencia de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) expresó su solidaridad con el pueblo venezolano y condenó la “ruptura del orden democrático y la violación de libertades” de parte del régimen de Nicolás Maduro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2VWQJ7DILBAOFLGMT5P64POJVM.jpg

Cargando...

“El Partido Colorado expresa su acompañamiento a la decisión adoptada en el marco constitucional por el Gobierno de la República del Paraguay, presidido por Mario Abdo Benítez, de romper relaciones diplomáticas con el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro, y reconoce como legítima autoridad a la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela”. Es lo que expresa el documento que respalda la decisión del Poder Ejecutivo de desconocer al régimen de Maduro.

También se dirigen al pueblo venezolano, al que reitera la solidaridad “en su lucha por reconquistar las libertades fundamentales del hombre y la vigencia plena del Estado de derecho en esa nación hermana”.

“El Partido Colorado se ha manifestado en reiteradas ocasiones, a partir del 2014, sobre la situación política y humanitaria de la que está sometido el pueblo hermano de la República Bolivariana de Venezuela expresándole su plena solidaridad y su condena a la ruptura del orden democrático así como la permanente violación de las libertades fundamentales del pueblo venezolano”, indica el comunicado firmado por el vicepresidente de la Junta, Darío Filártiga.

El documento hace énfasis en el año 2014, pues si no sería una contradicción, puesto que en 2013, por iniciativa de la propia ANR y el entonces presidente Horacio Cartes, fue aprobada la inclusión de Venezuela como socio pleno del Mercosur.

El documentos también cae en otras contradicciones, al menos con el pasado histórico de la ANR, ya que afirma que “la Asociación Nacional Republicana sostiene desde su fundación los principios de la democracia, la paz social, la libertad y el respeto a los derechos fundamentales del hombre”, olvidando que a pocos días de los 30 años del retorno de la dictadura, el partido aún no ha repudiado ni pedido perdón abiertamente por la dictadura encabezada por su correligionario Alfredo Stroessner.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...