ANR: dos movimientos internos serían rechazados

De los 42 que se presentaron, dos movimientos internos del Partido Colorado no cuentan con la documentación requerida para inscribirse de cara al control de padrones. La fecha de presentación expiró el pasado lunes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/54E6Q2FFDZB5DJETFWCJZRIHGA.jpg

Cargando...

Este miércoles se reunieron miembros del Tribunal Electoral Partidario (TEP) para iniciar el análisis de las 42 solicitudes presentadas por movimientos internos del Partido Colorado. Hasta ahora son dos movimientos los que no cuentan con toda la documentación requerida, según informó el presidente de dicha instancia partidaria, Aníbal Cabrera Verón.

Se trata de Unidad Colorada del Chaco y de Revive Asunción, ya que, según detalló, no incluyeron en sus carpetas el acta notarial requerida.

“Estamos analizando cada carpeta. Tienen alguna falencias en cuanto a lo que se refiere a sus representaciones”, indicó en rueda de prensa llevada a cabo en la Junta de Gobierno esta mañana, Señaló que no pueden asegurar aún que estos movimienotos serán rechazados hasta el próximo miércoles, cuando serán emitidas las resoluciones de habilitación para la fiscalización de padrones.

Subrayó que los movimientos que no lograron presentarse hasta el lunes de igual manera podrán presentarse para las candidaturas en octubre. “Lo que no podrán hacer es participar del control de padrones. Sólo los movimientos que se inscribieron ahora”, puntualizó.

El lunes pasado se había anunciado que serían 41 los movimientos aceptados, ya que en ese momento solo se percataron de que uno de ellos no contaba con la documentación necesaria.

Además de Cabrera Verón, son miembros titulares del TEP de ANR: Vicente Aguilar, Armando Mendoza, Benito Alejando Torres y Artemio Castillo. Son miembros suplentes: Sebastián González Insfrán, Santiago Brizuela, José Emilio Argaña, Edith de Acosta y Félix Ferrer Ortellado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...