ANR: advertencias de Lugo, “bravuconadas”

La Asociación Nacional Republicana (ANR) tacha de “bravuconadas” las declaraciones del presidente del Senado, Fernando Lugo, en las que expresó que no dejarán jurar a Nicanor Duarte Frutos, Horacio Cartes ni Juan Afara en caso de ser elegidos senadores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MXOEGIFARJEFZJJ4KWERDMUYKM.jpg

Cargando...

“La postura evidenciada por Fernando Lugo es una bravuconada más, obviamente, carente de todo sustento político y constitucional. Es más, pretende colocarse por encima de la voluntad popular, que es esencia de la democracia, por encima de las normas de la Constitución y de los fallos de la máxima instancia judicial, a la que acudieron precisamente los partidos y movimientos de la oposición”, refiere el segundo comunicado emitido por el Partido Colorado sobre este caso.

Este pronunciamiento de la Junta Directiva de la ANR, liderada por Pedro Alliana, se basa en las afirmaciones del presidente del Senado, Fernando Lugo, quien en primer momento manifestó que el Parlamento no dejará jurar al expresidente Nicanor Duarte Frutos y al actual mandatario, Horacio Cartes, si llegan a ser elegidos senadores de la República el próximo 22 de abril.

Luego, Nicanor había indicado que pueden echarlo de su cargo, a lo que Lugo nuevamente apuntó que pueden sacarlo “hoy mismo si quieren”. Estas últimas expresiones fueron retrucadas nuevamente por la ANR, que señala una “mala intención” del ex obispo católico.

En ese sentido, el Partido Colorado reitera que la decisión de la Corte Suprema de Justicia habilita a sus candidatos y dejó claro que pueden formar parte del Senado, por lo que “nadie está válidamente habilitado a impedirles”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...