16 de Abril de 2018 16:10

 

ANR: advertencias de Lugo, “bravuconadas”

La Asociación Nacional Republicana (ANR) tacha de “bravuconadas” las declaraciones del presidente del Senado, Fernando Lugo, en las que expresó que no dejarán jurar a Nicanor Duarte Frutos, Horacio Cartes ni Juan Afara en caso de ser elegidos senadores.

“La postura evidenciada por Fernando Lugo es una bravuconada más, obviamente, carente de todo sustento político y constitucional. Es más, pretende colocarse por encima de la voluntad popular, que es esencia de la democracia, por encima de las normas de la Constitución y de los fallos de la máxima instancia judicial, a la que acudieron precisamente los partidos y movimientos de la oposición”, refiere el segundo comunicado emitido por el Partido Colorado sobre este caso.

Lea más: En contra de la Constitución, Corte habilita a Cartes, Nicanor y Afara

Este pronunciamiento de la Junta Directiva de la ANR, liderada por Pedro Alliana, se basa en las afirmaciones del presidente del Senado, Fernando Lugo, quien en primer momento manifestó que el Parlamento no dejará jurar al expresidente Nicanor Duarte Frutos y al actual mandatario, Horacio Cartes, si llegan a ser elegidos senadores de la República el próximo 22 de abril.

Lea también: Corte, “totalmente arrodillada y sometida a Cartes”

Luego, Nicanor había indicado que pueden echarlo de su cargo, a lo que Lugo nuevamente apuntó que pueden sacarlo “hoy mismo si quieren”. Estas últimas expresiones fueron retrucadas nuevamente por la ANR, que señala una “mala intención” del ex obispo católico.

Nota relacionada: Lugo: “Pueden sacarme hoy mismo si quieren”

En ese sentido, el Partido Colorado reitera que la decisión de la Corte Suprema de Justicia habilita a sus candidatos y dejó claro que pueden formar parte del Senado, por lo que “nadie está válidamente habilitado a impedirles”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo