ANR y PLRA se mantienen en Congreso por su estructura

El senador Julio César Velázquez opinó que los partidos tradicionales mantienen sus bancas en el Congreso, a diferencia de los independientes, por su estructura y el trabajo cotidiano que realizan.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IXRHQUO4DNBVVORXE62N6V3GYY.jpg

Cargando...

“Hay actores que aparecieron hace seis meses; en cambio, los colorados y liberales martillamos todos los días”, señaló el senador colorado Julio César Velázquez, haciendo un análisis sobre por qué los partidos tradicionales mantienen un promedio de bancas con el nuevo Congreso Nacional conformado tras las elecciones.

Esto, a diferencia de partidos y movimientos independientes que, en algunos casos, perdieron bancas y otros quedaron afuera, como los casos del Partido Democrático Progresista y Avancemos País, señaló en diálogo con el periodista de ABC Color Edgardo Romero.

Refirió que la estructura que tienen ambos partidos tradicionales y el trabajo cotidiano es lo que permite que mantengan sus puestos. “Fijate en las elecciones municipales: salvo en casos excepcionales, como Encarnación, las intendencias en un 95% están en manos de colorados y liberales; entonces, a la hora de salir a trabajar somos los mismos (…) Por eso es que la internas de los partidos son dinámicas, efervescentes y es ahí donde se dirime la situación”, dijo.

Agregó finalmente que “nosotros todos los días estamos en el escrutinio de la gente y, si no te comportás bien, te castiga y no te vuelve a votar”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...