• HOY

    19°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 22

    17°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    15°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 25

    17°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 26

    16°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.040

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

08 de Diciembre de 2018 11:40

 

Tras reclamos de inseguridad, ANDE repone focos de alumbrado público

Por Freddy Rojas Martínez, corresponsal

HORQUETA. Funcionarios de la ANDE iniciaron el miércoles último un proceso de reposición de focos del sistema del alumbrado público. Fue recién luego de las constantes quejas de vecinos con respecto a la inseguridad reinante en medio de la oscuridad.

Los trabajos se realizan como respuesta al reclamo de los usuarios que -debido a los temores que genera la inseguridad reinante en este distrito- solicitaron la reposición de las lámparas.

Los habitantes de los barrios dijeron que las zonas oscuras son propicias para la actuación de los delincuentes, que merodean por los lugares donde no funcionan los focos del alumbrado público.

Castor Areco, poblador del barrio Inmaculada, quien tiene su domicilio en la esquina de las calles Gral. Bernardino Caballero y Carmelo Peralta, señaló que el martes pasado, aproximadamente a las 22:00, sobre una de las arterias del lugar caminaba una joven cuando un maleante la atacó con intenciones de arrebatarle su celular. Comentó que unos vecinos que observaban la escena inmediatamente actuaron y salvaron a la víctima, pero el sujeto logró escapar.

También una vecina del mismo barrio, identificada como Graciela Fleitas, comentó que el lunes en horas de la noche, unos desconocidos merodeaban las calles con intenciones de cometer algún delito, pero luego se retiraron del lugar. Señaló que al otro día comunicaron el hecho a la Policía para que realice guardias y los agentes de la Comisaría 3ª vinieron a las calles mencionadas más arriba en horas de la mañana y, al recorrer por las mismas, en un terreno baldío encontraron una motocicleta escondidas entre malezas.

Los policías tomaron el biciclo, lo llevaron a la comisaría e hicieron un llamado a personas que podrían ser propietarias, para presentarse en la dependencia policial con documentos y retirarlo.

Por su parte, el jefe de la oficina de reclamos de la ANDE, Alder González, manifestó que el miércoles de esta semana que culmina empezaron a reponer los focos del sistema con dos cuadrillas de técnicos del ente estatal.

Señaló que en horas de la noche recorren la ciudad para verificar dónde no se prenden los faros para reponerlos. Explicó que para los trabajos utilizan un móvil denominado camión hidroelevador (tipo grúa), con una canasta, a través del cual los electricistas suben a las postes para instalar los focos. González informó que la reposición de las lámparas continuará la semana próxima en toda la ciudad e indicó que posteriormente se trasladarán a las compañías de este distrito para realizar los mismos trabajos.

Por otra parte, instó a los usuarios de la zona urbana y rural del distrito a que llamen al número 032-222-864 o al 160 de la central de la ANDE para comunicar dónde fallan las lámparas del alumbrado público y agilizar las acciones.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo