Antequera: “Hay muchas necesidades”

El intendente de Antequera, Darío López, reclamó nuevamente las “muchas necesidades” que hay en su distrito. Pobladores y autoridades consideran que la ciudad está “demasiado alejada”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SLATQYARMBG2LESMTG6QWCDQUM.jpg

Cargando...

López contó que, cómo están a orillas del río Paraguay, las inundaciones les afectan particularmente, no solo porque muchas personas tuvieron que abandonar sus casas, sino porque la principal actividad de los lugareños para sobrevivir es la pesca, lo cual está interrumpido temporalmente por el fenómeno meteorológico.

Así también otro de los graves problemas mencionados por el jefe comunal es la falta de reparación de la ruta XI “Juana María de Lara”, que “está un desastre”, dijo en entrevista con la 780 AM. “Hace tiempo que solicitamos por nota al Ministerio de Obras Públicas”, recordó sobre el caso.

Otro de los problemas es la circulación diaria de 250 semiremolques, que descomponen todas las calles del casco urbano, donde se supone que solo deben circular automóviles particulares. “Tengo una gran esperanza, ya hice mi pedido oficial en Santaní (Capital del departamento de San Pedro)”, manifestó.

“Es como un apendicitis, si explota le mata a las personas. Es una preocupación y la municipalidad no tiene forma de solucionar”, lamentó el intendente. Tampoco existen caminos alternativos, y las pocas vías existentes no tienen banquinas, se quejó.

Todas estas quejas fueron expuestas al vicepresidente de la República, Juan Afara, quien visitó el distrito en una jornada de gobierno, en la que se distribuyeron medicamentos, alimentos y otros insumos de emergencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...