• HOY

    21°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Escasamente Nublado

  • Lunes 22

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Chaparrones.

  • Martes 23

    22°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Miercoles 24

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 25

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 26

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones dispersas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.840

    venta
    G. 5.980

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

18 de Diciembre de 2017 01:38

 

Antes de la mano, ahora ni se mencionan

Tras una campaña en la que prácticamente andaban de la mano en cada acto proselitista, Santiago Peña y Horacio Cartes llamaron la atención con un curioso distanciamiento mutuo. Ni siquiera se mencionaron en sus agradecimientos.

Todos los paraguayos eran testigos de la fraternal relación entre el exministro de Hacienda, Santiago Peña, y el presidente de la República, Horacio Cartes.

Desde un principio, el mandatario se convirtió en una suerte de padrino político de Santi, quien tras dejar las filas del Partido Liberal para afiliarse al Partido Colorado en tiempo récord, se convirtió en el mimado del presidente.

No existía acto político en el que no se los viera juntos y sonrientes, prácticamente tomados de la mano, hablando del proyecto político que tenían y proclamando la victoria contundente que se daría el 17 de diciembre.

Incluso, Horacio lo llevaba a actos oficiales del Gobierno, en los que aprovechaba para promocionar la candidatura de su favorito.

Sin embargo, en el día en el que realmente todos esperábamos que Horacio Cartes estuviera muy cerca de Santi, brindándole el espaldarazo moral que necesitaba, el presidente se llamó a silencio y su ausencia fue total desde la mañana.

Todos se preguntaban donde estaba el presidente, y aguardaban que en algún momento hiciera acto de presencia. Pero, al parecer, la incondicionalidad dejó de ser tal, cuando se empezaron a sentir los primeros vientos de derrota en la carpa oficialista.

Claro, Cartes no fue el único desaparecido misterioso de la jornada electoral. Los senadores Juan Darío Monges y Lilian Samaniego, otros defensores acérrimos e incondicionales de Peña, también fueron los grandes ausentes dela fecha, dejando solo al precanditato en el momento más difícil de la interna partidaria.

Claro, todo esto no pasaba de ser un simple rumor compartido por internautas y lectores, pero se fue haciendo más evidente conforme trascurrían las horas, sobre todo después de las 20:00, cuando un bajoneado Santi Peña salía al paso reconociendo la derrota abrazado a su familia, pero a su mentor político no se lo veía por ningún lado.

Lo realmente llamativo vino al momento del discurso de agradecimiento.

Lejos quedó aquel Santi sonriente, que apenas subía a una tarima hacía chistes con Cartes y lo mencionaba sin cesar. Serio y conmovido, el precandidato derrotado agradeció al presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) a los electores, a su familia y a todo el mundo, menos al empresario tabacalero que lo introdujo en el mapa político partidario.

La coincidencia fue más notoria aún cuando Horacio Cartes hizo su única y tímida aparición en las redes sociales, reconociendo la victoria de Mario Abdo Benítez, pero sin mencionar ni por casualidad a su otrora "elegido".

¿Qué entramado se esconde detrás del sorpresivo distanciamiento de los grandes aliados políticos? ¿Quizá, algún cruce de palabras entre ambos, que generó el fin de las relaciones? ¿Dónde estuvo Horacio Cartes durante toda la jornada electoral?

Son preguntas que se hacen nuestros lectores principalmente en las redes sociales, y que sólo con el paso de los días se responderán.

 

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Periodista oñeereipá he'i HC ja ja ja ja , ahi está el periodismo serio te tumbó carajo , tus diarios y radios y canales de tv de mierda son los que hablan al santo cohete para defenderte y nadie ya les cree a tus medios donde los periodistas tienen que andar mindiendo para darte el gusto y pierden credibilidad....que pena por esos periodistas,,, PE PO'EMANGO ,

    avenger 18 Diciembre 2017, 11:52:36 

  • Y la culpa es exclusivamente de HC , eligió a un LIBERAL para ser lider de COLORADOS, en que dimensión se ve semejante disparate ?.....a el le habia salido bien la jugada, pero LA GRAN MAYORIA de los COLO'OS se despertó a tiempo....por lo visto el dinero NO "compra" INTELIGENCIA,,,,

    avenger 18 Diciembre 2017, 11:15:30 

  • Y bueno Zucco , te felicito, siempre combatiré tu postura radical ultraderechista pro sionista (sionismo NO es judaismo , ojo con esta diferenciación), pero tumbaste un enemigo en común , alguien que corroia la estructura del estado con corrupcion, manipulación de los poderes de estado, acaparamiento de los estamentos institucionales a favor de una sola facción, inclusive intento de hegemonia de medios, los de "siempre" que ayer nomas estaban criticando a Marito y alababan a HC , hoy estan lanzando loas a Marito y a Calé ja ja ja ja, esos tambien de seguro te estarán vilipendiando, frustrados, demolidos por la realidad de que ahora van a tener que trabajar de verdad, dejarán de robar ....pero bueno, por hoy vos y Vierce se merecen un dia de descanso,,,,hasta el proximo combate...

    avenger 18 Diciembre 2017, 11:12:15 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo