12 de Enero de 2018 22:27

 

Anunciaban movidas en redes

El EPP habría anunciado todas sus operaciones durante agosto de 2016, usando un perfil en redes sociales que presuntamente le pertenecería. Posteos en la web dan cuenta de que hablaban de la muerte de Abrahán Fehr y de Edelio Morínigo ya en ese entonces.

Utilizando un supuesto perfil en una conocida red social, el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) anunciaba todas sus movidas relacionadas a los secuestrados Edelio Morínigo y Abrahán Fehr, a quienes ellos se refieren como “prisioneros”.

En una cuenta que estuvo activa solamente durante el mes de agosto del año 2016, este perfil social, cuyo administrador afirmaba escribir en nombre del EPP, se pueden leer hasta hoy posteos en los que se decía claramente que tanto Abrahán Fehr como el suboficial Edelio Morínigo habían perdido la vida.

En unas desgarradoras líneas escritas en un posteo del 17 de agosto del 2016, en la cuenta llamada Ejército del Pueblo Paraguayo se escribe acompañando el escrito con una fotografía de Edelio: “Él sigue esperando! Mientras las Fuerzas de Tareas Conjuntas duermen! Mientras el narcopresidente Horacio Cartes se ríe! Pero este prisionero solo espera, y el otro exprisionero lo mira desde el cielo”.

En el crudo posteo se deja entrever que hablan de la muerte de uno de los secuestrados, quien “mira desde el cielo”. La sospecha de que estarían refiriéndose a Abrahán Fehr se refuerza si tenemos en cuenta que se confirmó ahora que el cuerpo del colono llevaba enterrado poco más de un año.

Del mismo post también se desprende que se refieren a que el suboficial Edelio Morínigo “espera” a que se cumplan las condiciones del grupo armado para su liberación.

En el siguiente post publicado, la supuesta cuenta del EPP habla ya de un nuevo hecho: el supuesto “deceso del rehén Edelio Morínigo”, “entristece” al EPP.

“Al haber estudiado la situación acaecida con el rehén Edelio, su deceso no marca una victoria, nos marca profundamente en la tristeza y la angustia! Por ello el EPP, luego de deliberar resuelve accionar contra el narcopresidente Horacio cartes. El accionar se empezará a llevar a cabo a las 08: 00horas de mañana. La cabeza de Cartes ya tiene precio”, dice el comunicado que presuntamente pertenece al EPP en las redes.

Como se puede entender perfectamente, el cruel escrito habla de una presunta muerte de Edelio Morínigo, aunque no especifica las causas, y agrega que a raíz de su fallecimiento, accionarán contra el presidente Horacio Cartes.

Cabe recordar que, coincidentemente, el 27 de agosto del 2016, días después de este posteo del 17 de agosto, se da el atentado de Arroyito, Concepción, que acabó con la vida de ocho militares.

La actualización también anuncia un inminente atentado en contra del presidente de la República, anunciando que “la cabeza de Cartes ya tiene precio”.

En otro posteo, el presunto EPP continúa comentando sobre el “triste suceso acaecido días pasados con un prisionero”, y comunican que “el EPP ha decidido tener los medicamentos necesarios para el manejo de enfermedades o lesiones, para ello convocamos a toda persona que aporte conocimientos reales de medicina y urgencias, ya que no pasara mucho para tener nuestro propio médico y hospital de campaña”, mencionan.

Continúan señalando que “estos procesos son necesarios para salvaguardar la integridad física y psíquica de los prisioneros y los combatientes”, y cierran el post pidiendo “un minuto de respeto por el deceso de un prisionero”.

Con todos estos crudos posteos, accesibles para cualquier internauta, es difícil imaginar como las autoridades encargadas de investigar los casos de secuestro, y montar inteligencia para dar con los miembros del EPP, no hayan sabido de la existencia de esta cuenta a través de la cuál el grupo armado anunciaba todas sus movidas en la red.

 

 

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo