Anuncian acciones legales por licencia que Conatel otorgó a Tigo

La Asociación de Cable Operadores del Interior del Paraguay (ACIP) anunció que tomará acciones legales sobre la decisión de Conatel de otorgar la licencia de TV Satelital a Tigo, además de otros millonarios beneficios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GJW6PRLUXJERPFCZDKNV636UZE.jpg

Cargando...

“La ACIP va tomar acciones legales en contra este arbitrario e injusto proceder de la Conatel, entidad que supuestamente debe regular el mercado de las Telecomunicaciones del Paraguay”, señala un comunicado oficial difundido por el vicepresidente de los Cable Operadores del interior del Paraguay, Guido Sosa.

Además en el comunicado señalan que les llama mucho la atención el silencio de la Conatel y la Conacom respecto a las denuncias que vienen haciendo sobre el monopolio de las licencias de televisión en diferentes tipos de transmisiones, cable aire USF y ahora también satelital. Los cableoperadores del interior hablan de dominio de mercado y competencia desleal.

Sosa ya había señalado esta mañana que existe peligro de que las cableoperadoras del Interior desaparezcan ya que quedarán enorme desventaja contra la multinacional, que nademás recibió -según afirman- un subsidio de la Conatel de 45 millones de dólares.

Lo peor -dijeron- es que el dinero que la Conatel usa para ese subsidio se genera con los cánones que pagan los pequeños cableoperadores del interior del país, a más que este sector también debe pagarle a la multinacional por los derechos que tiene sobre el fútbol nacional, señalaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...