Anuncian asfaltado en Los Cedrales

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que a mediados de marzo ya se tendrán maquinarias trabajando en la pavimentación asfáltica del tramo Santa Rita- Los Cedrales, en Alto Paraná.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GIUOQK7FDBBLRJK4IGFKZK5JC4.jpg

Cargando...

El ministro Ramón Jiménez Gaona dijo que la obra ya debía arrancar hace algunos meses, pero que debido a impugnaciones y protestas que se tuvieron durante el proceso de licitación, esto se retrasó. La empresa adjudicada para realizar el trabajo es Ecomipa S.A, por un monto de G. 42.190 millones.

"Tuvimos inconvenientes para arrancar por las protestas de algunas empresas, cosas que son relativamente normales en estos procesos licitatorios. Hoy podemos decir que este problema ya fue totalmente resuelto por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas y en algunos días más ya estaremos dando la orden de inicio de la obra", añadió el secretario de Estado.

También recordó que el próximo 28 de febrero se recibirán las ofertas de las empresas interesadas para la ejecución del Corredor de Exportación entre los departamentos de Itapúa y Alto Paraná, que unirá los principales puertos graneleros ubicados en la zona de influencia del río Paraná, en el tramo comprendido entre Natalio y Los Cedrales.

"Son proyectos importantes que estamos ejecutando que beneficiarán a toda la zona sur de Alto Paraná", destacó Jiménez Gaona.

En cuanto a la pavimentación del tramo Santa Rita- Los Cedrales, se trata de un trayecto de 55 kilómetros de pavimento asfáltico que unirá cuatro ciudades de Alto Paraná; un proyecto largamente anhelado por los pobladores de la zona.

El pavimento actual es empedrado y se desarrolla por las zonas rurales donde cuentan con banquinas empastadas, pasando por las ciudades de Santa Rita, Curupayty, Santa Rosa y Cedrales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...