Calor, mucha humedad y posibles tormentas

La Dirección Nacional de Meteorología pronostica para este domingo una calurosa jornada que llegará hasta los 36ºC. La humedad actual es de 90% y se aguardan precipitaciones dispersas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TXXGCFQFKZHOTLMOF7T4RVOAO4.jpg

Cargando...

Para la mañana, en Asunción y alrededores se anuncia cielo parcialmente nublado, vientos del norte, precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. Para la tarde se aguarda que cambie la dirección del viento y se mantienen las posibilidades de lluvias debido a un frente de tormentas que llega desde el norte de Argentina.

Ruth González, de la citada institución, asegura que un sistema de tormentas durante la madrugada de hoy afectó a las provincias del norte de la Argentina y a parte del Chaco paraguayo y generó bastante actividad eléctrica y precipitaciones puntualmente intensas. Debido a la proximidad de este sistema, se espera que durante la mañana de hoy se formen células de tormentas dispersas en los departamentos del centro y sur de la región Oriental, generando precipitaciones más leves con actividad eléctrica aislada. El ambiente se mantendrá inestable durante toda la jornada con alta probabilidad de chaparrones y tormentas.

En relación al ambiente, persistirá el calor con alto contenido de humedad, principalmente en horas de la tarde, asegura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...