Anuncian control de vehículos estatales durante elecciones

La Contraloría General de la República (CGR) anunció este lunes que controlará el uso de vehículos del Estado durante las elecciones generales que se desarrollarán el próximo 22 de abril de 2018.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZK32CNB4XNFVTJQ7XREBA7ARYQ.jpg

Cargando...

El órgano de control recuerda a las máximas autoridades de los distintos organismos y entidades del Estado la vigencia de la Ley 704/95, “que crea el Registro y de Automotores del Sector Público y sus modificatorias 4931/13 y 5609/16.

Advierte que el próximo domingo 22 de abril todos los vehículos del Estado deberán permanecer en el local de la institución respectiva o en los lugares habilitados para el efecto, en parque cerrado, salvo aquellos expresamente autorizados a circular por la naturaleza de las tareas a desempeñar.

Los vehículos estatales que circulen deben tener el logotipo, leyenda Uso Oficial Exclusivo, RASP, Placa y Tarjeta de Identificación expedida por la Dinatran, Nº de móvil, Libro de registro de orden de trabajo y la orden de trabajo de sus respectivas instituciones, además de no transportar personas extrañas a la entidad que corresponde.

La Contraloría informa, asimismo, que está habilitado el correo electrónico vehiculosdelestado@contraloría.gov.py, en el cual los ciudadanos pueden hacer llegar sus denuncias en caso de constatar alguna irregularidad.

En el marco de sus atribuciones constitucionales y legales, el órgano superior de control procederá a verificar el cumplimiento de la normativa citada con el auxilio de la fuerza pública, instando en su caso los procesos que correspondan para la aplicación de las sanciones pertinentes.

Indica que los controles de los vehículos del Estado se realizan conforme a la Ley 704/95, “que crea el Registro y de Automotores del Sector Público”, artículo 11, que expresa: “La Contraloría General de la República será el órgano de aplicación de la presente Ley...”.

Además, la resolución CGR Nº 1190/07, “por la cual se dispone el control permanente de los vehículos del Sector Público, ya sea en horario diurno como nocturno, en todo el territorio de la República”. Los trabajos estarán a cargo de la Dirección General de Control de Bienes Patrimoniales del Estado de la CGR.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...