Anuncian "escuelas carpa" para hijos de invasores

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) anunció la instalación de escuelas itinerantes en Ñacunday, a fin de garantizar la enseñanza a los hijos de los invasores de tierra.

Cargando...

Las instituciones "carperas" se moverán de lugar cada vez que los campesinos trasladen sus campamentos, explicó la institución.El ministro de Educación, Víctor Ríos, conversó este miércoles con el presidente Lugo sobre el apoyo que brindará el Estado a los "carperos" de Ñacunday.

Comentó que se buscará instalar escuelas en los campamentos de los invasores, que se irán trasladando junto a los campesinos cuando estos decidan ocupar otras propiedades.

Adelantó que un equipo de técnicos ya se trasladó a la zona para recabar datos sobre el número de niños entre los "carperos".

Los funcionarios elaborarán un mapa sobre los puntos en que se ubican los campamentos, agregó.

"Ñacunday es una preocupación muy fuerte para el Ministerio de Educación. El tema central es la situación de los niños y jóvenes en edad escolar que se encuentran en el sitio", explicó el secretario de Estado en rueda de prensa.

Ríos aclaró que la medida no significa que el Estado legitime las invasiones. "Como Ministerio de Educación estamos obligados a brindar educación", aseveró.

El ministro de Educación no hizo mención a la denuncia de los productores de Ñacunday, quienes reclaman que sus hijos ni siquiera pueden asistir a clases debido al temor hacia los invasores.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...