Anuncian habilitación de paso fronterizo en Ayolas

AYOLAS. El paso fronterizo Ayolas -Ituzaingó (Corrientes, Argentina) se habilitará próximamente, según lo anunció el presidente Mario Abdo Benítez a través de su cuenta Twitter este mediodía.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/7WFLRDIC3ZGYJPW636HNUPNATQ.jpg

Cargando...

"Con el presidente argentino @mauriomacri, decidimos habilitar próximamente el paso internacional por el coronamiento de la represa Yacyreta @ebypy, a fin de promover mayor integración entre nuestro pueblos y comunidades fronterizas", señala el tuit publicado este martes.

Abdo Benítez, había señalado recientemente que el proyecto se encontraba en la agenda bilateral para ser tratada con el presidente Mauricio Macri y la cancillería de ese país. La habilitación del paso es por algo que se viene luchando desde hace muchos años.

Carlos Arrechea, gobernador de Misiones, expresó su agradecimiento al presidente a la cancillería paraguaya por escuchar el pedido de la población que solicitaba la habilitación del paso internacional  sobre la represa. También dijo que el logro del paso fronterizo Ayolas-Ituzaingó significará el despegue económico de Ayolas y de toda la región.

Históricamente el Departamento Técnico de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY) se había negado en dar permiso para la habilitación, porque había riesgo de atentado contra la represa.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...