Lluvias y tormentas en la jornada de viernes

Meteorología anuncia que seguirán las lluvias y las tormentas en todo el país. El fenómeno se presentará con mayor fuerza en cinco departamentos, del Norte de la Región Oriental y del Chaco.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YMG4L4P5UFFVBJJ7XOOTN3FN34.jpg

Cargando...

De acuerdo a un boletín emitido por la Dirección Nacional de Meteorología, los departamentos que serían más afectados por las tormentas eléctricas son San Pedro, Concepción, Canindeyú, Amambay y Presidente Hayes.

El mismo comunicado indica que se esperan lluvias puntualmente moderadas, tormentas eléctricas de moderadas a fuertes, y ráfagas de vientos moderadas a fuertes. Se espera que el fenómeno se presente durante la mañana. Además, se pronostica una eventual caída de granizo.

La temperatura será cálida a calurosa, con una máxima de 32º C, y una temperatura mínima de 18º C. El cielo se mantendrá nublado en gran parte del país durante la jornada de hoy, al igual que el resto del fin de semana.

En las próximas 72 horas gran parte de nuestro país se mantendrá bajo la influencia de una masa de aire inestable que mantendrá una alta probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas, las cuales se concentrarían principalmente en el sur del Chaco y los departamentos del Sur, Centro y Este de la región Oriental.

En el resto del Chaco y los departamentos del norte de la región Oriental, las temperaturas se mantendrán más elevadas y las precipitaciones y tormentas eléctricas se presentarían en forma más dispersa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...