Anuncian manifestación contra la Senavitat

AYOLAS. Un grupo de madres solteras de Ayolas recurrirá a una movilización como protesta contra el gobierno de Horacio Cartes y la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) por no llevar adelante la construcción de 100 viviendas.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/EZI4PKR3IRDYPPIF3GY4356EZI.jpg

Cargando...

El proyecto de viviendas sociales se lanzó en 2014, pero no prosperó por no tratarse de un propósito oficialista, según indicaron. 

El grupo de mujeres inscriptas para la adjudicación de viviendas a ser construidas por la Senavitat se manifestarán frente a la sede municipal para exigir la construcción de viviendas sociales en Ayolas. 

Indicaron que el presidente Horacio Cartes y la ministra Soledad Núñez no llevaron adelante el proyecto, pese a que se cumplió con todas las documentaciones solicitadas por la cartera de Estado, incluso con la exigencia de abrir una caja de ahorro en un banco privado, donde las afectadas debían ir depositando dinero en concepto de pagos para acceder a las casas.

Las afectadas señalan que la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat ni siquiera cuenta con los terrenos para la construcción del complejo habitacional. Desde que asumió Cartes, se edificaron casas para madres solteras en San Ignacio, Villa Florida, San Juan Bautista, en Santa María de Fe, mientras que Ayolas fue dejado de lado.

Desde la Senavitat, indicaron que los proyectos son "Divino Niño Jesús 1, 2 y 3", y se tratan de planes habitacionales con compra de terreno, los cuales se encuentran actualmente en evaluación.

Las observaciones del proyecto estipulan la falta de algunos documentos los cuales deben ser gestionados y proveídos por el Servicio de Asistencia Técnica (SAT) asignado, quien luego los presenta a la institución.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...