12 de Febrero de 2016 16:44

 

Anuncian manifestación en Areguá

Por Antonia Delvalle Castillo, corresponsal

AREGUÁ. Pobladores de Costa Fleitas (Areguá) y de la comunidad Sueños y Esperanza (Capiatá) se manifestarán hoy a las 19:00. Reclamarán el cierre de un matadero que estaría contaminando el arroyo Yukyrymi, afluente del lago Ypacaraí.

De acuerdo a los lugareños,  el propietario es Crispiniano Bonet González y su empresa se llama “San Miguel.” Está ubicada a metros del Club 30 de Agosto.

El establecimiento opera sin la habilitación municipal correspondiente, y además ya tiene orden de suspender sus actividades por 90 días, pero hace caso omiso.

Los lugareños señalan que todos los días tiran sus desechos al arroyo y las comunidades aledañas de ambas localidades tienen que sufrir a la mañana muy temprano y a la noche fuertes olores nauseabundos. Creen que incluso ya han causado enfermedades a los vecinos; y refieren que cuando llueve es peor aún ya que su estanque de desperdicios (a cielo abierto), rebosa y los desechos van directo al mencionado cauce hídrico que pasa por varias comunidades.

La Resolución

Según resolución municipal. I.M. Nº 33/16 del municipio aregüeño, dicha empresa no está legalmente habilitada para operar y tiene una orden de suspensión de actividades por 90 días.

Por su parte los concejales municipales, resolución mediante, recomendaron al ejecutivo comunal el cierre definitivo del matadero y elevar los antecedentes a la Fiscalía del Medio Ambiente.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo