Anuncian nuevo cierre sobre Mariscal López

SAN LORENZO. Funcionarios sindicalizados del Hospital de Clínicas se preparan nuevamente para salir a cerrar la avenida Mariscal López, frente a la institución, de 11:00 a 12:00, de manera intermitente.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/E2IG5LZIKNH5FMLKDRVTV7JKG4.jpg

Cargando...

Indicaron que mañana irán hasta el Ministerio de Hacienda para acompañar el pedido del rectorado, que solicita un presupuesto digno para la Facultad de Ciencias Médicas y toda la Universidad Nacional de Asunción.

Los funcionarios solicitan G. 28.000 millones para que la institución pueda cumplir con lo estipulado en el contrato colectivo de trabajo. Asimismo, exigen la recategorización de 700 funcionarios de blanco que siguen figurando como auxiliares. Además, urgen que 475 trabajadores con más 4 años de antigüedad puedan pasar a planilla permanente.

La medida de fuerza se inició el lunes 8 de octubre y el paro será de 11:00 a 12:00 durante toda la semana, hasta el viernes. Desde el lunes 15, de 10:00 a 12:00, y así sucesivamente irán aumentando las horas hasta llegar a una medida extrema si sus reclamos no son escuchados, de acuerdo a la decisión tomada en asamblea.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...