Anuncian otra semana de calor extremo

Las condiciones extremadamente calurosas, con marcas cercanas a los 40ºC, persistirán durante la semana entrante. La sensación de incomodidad será aún mayor a las temperaturas máximas anunciadas, debido a la humedad en el ambiente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LVCPT6X66NBRNPB6FRZVGQJM6E.jpg

Cargando...

La Dirección de Meteorología prevé una mañana cálida y una tarde extremadamente calurosa, con una máxima general de 37ºC. En localidades de la Región Occidental, como Fuerte Olimpo y Mariscal Estigarribia, los picos anunciados son de 40ºC.

La sensación de incomodidad se intensificará nuevamente debido al alto índice de humedad persistente en el ambiente. Esta condición será aún mayor durante la tarde.

Con respecto a la probabilidad de lluvias, se pronostican chaparrones en el transcurso de la tarde, principalmente en los departamentos del Sur y Este. Igualmente, los fenómenos podrían manifestarse acompañados de tormentas eléctricas. 

El lunes arrancará con 26ºC, temperatura que posteriormente irá en aumento hasta alcanzar nuevamente los 37ºC. Durante la jornada se esperan nuevamente lluvias de leve intensidad acompañadas de descargas eléctricas.

Similares condiciones se esperan para el martes y durante el miércoles el calor extremo se intensificará levemente, con una máxima prevista de 38ºC.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...