19 de Setiembre de 2017 16:05

 

Anuncian sumario respecto al forcejeo por celular

Autoridades el Ministerio de Educación anunciaron que abrirán un sumario respecto al forcejeo entre un alumno y una profesora por un celular durante la clase en un colegio de San Pedro.

“Vamos a tener que abrir un sumario. Yo vi la escena, y la verdad que lamenté. Eso te da la pauta de lo lejos que estamos todavía. En otros países dicen 'saquen sus celulares, vamos a aprender'”, expresó el ministro de Educación, Enrique Riera.

El suceso se dio en el Colegio Nacional General Resquín, del departamento de San Pedro, la semana pasada. En el video se puede observar a una docente forcejeando con su alumno para sacarle el teléfono celular, mientras otro lo grababa.

Según la resolución del MEC n° 682/11, referente al uso de teléfonos celulares, no se encuentran prohibidos estos artefactos; sin embargo, refiere la importancia de establecer pautas para el empleo de los mismos en las instituciones con fines educativos, lo cual, en teoría, debe ser definido por los educadores.

Riera manifestó que hay que capacitar a los docentes para que utilicen los celulares para aprender. Finalmente, indicó que van a dar un espacio a la defensa de la docente. “¿Puede un chico resistirse a una orden de una profesora y no ser expulsado de la clase?”, se preguntó.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Perseguir a una Profesora que quiere "Educar" a un joven rebelde, mentiroso y desobediente, no tiene sentido...apoyenla..

    manuelb 20 Setiembre 2017, 08:58:15 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo