Anuncian lluvia y alivio para el Chaco

La última alerta meteorológica emitida anuncia lluvias y tormentas eléctricas para Boquerón y Alto Paraguay. En este último departamento se registran fuertes sequías, específicamente en Karanda'yty.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YBUVPDUMF5AODF5PH5I7OOEGZI.jpg

Cargando...

La Dirección Nacional de Meteorología emitió una nueva alerta a las 9:53, que anuncia la llegada de lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos muy fuertes, además de la posible caída de granizos. La región afectada sería la Occidental, específicamente los departamentos de Alto Paraguay y Boquerón.

En el mismo informe se indica que el sistema de tormentas sigue activo sobre el Chaco paraguayo, por lo que inclusive se espera que genere condiciones de tiempo severo durante lo que resta de la mañana y primeras horas de la tarde de hoy, viernes.

Estas lluvias podrían traer un poco de alivio a la comunidad Karanda’yty, que se encuentra a 200 kilómetros de la zona urbana de Fuerte Olimpo, capital departamental de Alto Paraguay. Los tajamares de dicha zona están prácticamente secos por la escasez de lluvias importantes, por lo que aproximadamente 100 familias se encuentran en estado crítico. 

El intendente de Fuerte Olimpo, Sergio Cuéllar, expresó esta mañana que esperan que las lluvias lleguen principalmente a esa zona chaqueña. En caso de que eso no ocurra, prevén el envío de camiones cisterna cargados del líquido vital, con la finalidad de asistir a los pobladores en situación de emergencia. 

Las lluvias dispersas llegarían a distintos puntos del país durante todo el fin de semana, acentuándose a partir del lunes, día para el cual aumentan las probabilidades de tormentas eléctricas y tiempo severo. Por otra parte, el ambiente seguirá cálido a caluroso, con temperaturas máximas que rondarían los 32°C. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...