Meteorología alerta sobre ingreso de frente frío

Meteorología emitió un boletín especial alertando sobre el ingreso de un sistema de tormentas en el territorio nacional durante la jornada de este jueves. El pronóstico prevé lluvias, fuertes ráfagas de vientos y luego el ingreso de un frente frío.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NWJ5YCQ4GNAZPLO5ZFV5H5KH24.jpg

Cargando...

El sistema de tormentas ingresaría en las primeras horas de la mañana al sur de Presidente Hayes, Central, Ñeembucú, Misiones, Paraguarí y Cordillera. Luego entre el mediodía y la tarde se extendería a los departamentos de Caaguazú, Guairá, Caazapá, Itapúa, Alto Paraná y el sur de San Pedro.

Entre los fenómenos esperados se prevén lluvias intensas por momentos y podrían caer de 30 a 50 milímetros, ráfagas de viento que puntualmente podrían superar los 80 km/h. Además se anuncia una alta frecuencia de rayos en toda el área y alta probabilidad de caída de granizos.

El sistema de tormentas traería consigo el ingreso de un frente frío en el territorio nacional. Para el viernes se espera una mínima de 12 °C y el día más frío será el domingo con una mínima de 8 °C.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...