Madre de niña abusada busca salir de prisión

La abogada defensora Gladys López Prado apeló la decisión del juez penal de garantías Miguel Tadeo Fernández, quien había resuelto que la madre de la niña 10 años abusada y embarazada siga en prisión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TJQQHTJXY5BFHKCGSRHIVUSUDE.jpg

Cargando...

La Cámara de Apelaciones integrada por los jueces Emiliano Ramón Rolón Fernández, Arnulfo Arias y Carlos Magdaleno Ortiz Barrios se encuentra analizando la apelación planteada por la defensa de la mujer, que solicita que salga en libertad. La imputada por abuso sexual en niños en calidad de cómplice y abandono en calidad de autora se encuentra recluida en el Buen Pastor.

El juez penal de garantías Miguel Tadeo Fernández había confirmado la prisión de la mujer, ya que -según explicó- la expectativa de pena por los hechos que afronta no permite la concesión de medidas. Por ello, la madre de la niña de 10 años embarazada seguirá presa en la cárcel de mujeres.

La fiscal Monalisa Muñoz la había imputado por incumplimiento del deber del cuidado y abuso sexual en niños en grado de complicidad, mientras que el principal sospechoso de abusar de la menor, su padrastro Gilberto Benítez Zárate, también está procesado y recluido en el penal de Tacumbú.

Luego de estar varios días prófugo, el hombre fue detenido en la compañía Boquerón, en el departamento de Caazapá, a más de 260 kilómetros de Asunción. El caso saltó a la luz cuando la menor consultó en un sanatorio privado de Luque por el crecimiento de su vientre. Luego, se le practicaron estudios en el Hospital Materno Infantil de Trinidad, donde se confirmó que estaba a mitad de un embarazo.

La menor habría sido sometida sexualmente en más de una ocasión, considerando que ya en enero de 2014 el padrastro fue denunciado por abusar de ella. El caso quedó en la nada debido a que la propia madre aseguró que se trató de un malentendido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...