Apogeo en venta de latas para reciclaje

HORQUETA. Los indigentes que no tienen trabajo y viven en las villas de las periferias de esta ciudad al caer la noche inician la minuciosa tarea de juntar latas de cerveza.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PTXPXYC52RARPDVBIPLEYRRP2Q.jpg

Cargando...

Se trata de padres de familia de escasos recursos, quienes de la zona rural ingresaron a la ciudad donde habitan las villas.

Algunos vendieron sus tierras a brasileños y al no tener fuentes de trabajo se dedican a buscar las latas de aluminio para revenderlas y contar con algún ingreso. Frente a una bodega de Horqueta observamos a un individuo al momento de recolectar las latas.

Dijo llamarse Pedro Ramírez, quien acompañado de su pequeño hijo, cargaba latas de una bolsa de arpillera. Señaló que es el único trabajo que puede realizar para no dedicarse a la delincuencia.

Por su parte, Milciades Scarpellini, el comprador de las latas recicladas, sostuvo que el precio es de G. 3.000 por kilo.

Señaló que en estos días de intenso calor aumenta la compra y los que venden traen mercancía que ronda los 30 kilos los fines de semana.

Agregó que las latas son prensadas en Concepción para ser luego exportadas al Brasil para ser recicladas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...