13 de Enero de 2018 20:44

 

Apoyo a bomberos de Trinidad

Varias organizaciones sociales participan de un audiencia pública en la Segunda Compañía de Bomberos Voluntarios de Trinidad, desde donde se denuncia persecución por sacar a la luz hechos de corrupción que se le acusan al directorio del CBVP.

“Venimos como un ciudadano más a apoyar a este grupo de personas que están siendo perseguidos por una justicia lerda, que castiga a los inocentes y premia a los corruptos”, indicó el Senador Arnaldo Giuzzio, uno de los participantes en la reunión donde se aprecia un importante número de asistentes.

La compañía de Trinidad es una de las que alienta las denuncias de corrupción contra el Capitán Rafael Valdéz y otros miembro del directorio del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), por lo cual sus varios bomberos de esta compañía fueron echados. Incluso se denunció a la Fiscalía que por orden de Valdez, se incurrió en una presunta omisión de auxilio a un ciudadano.

Lea másDenuncian al capitán del CBVP

Entre otras organizaciones sociales presentes, se encuentra la de la Asociación de Víctimas del Ycuá Bolaños, Trinidad Ilustre y Verde que defienden el Parque Pavetti, el Consejo de Seguridad Ciudadana, la Asociación de Usuarios y Consumidores del Paraguay (Asucop), entre otros.

El senador Giuzzio indicó que pedirá a través de la Comisión Permanente del Congreso, un pedido de informe a Hacienda para saber si sigue transfiriendo fondos del Estado al directorio acusado de malversación y también sobre la rendición de cuentas del último desembolso que se les hizo.

Por su parte, Juan Vera, dirigente de la Asucop pidió el cese de la persecusión y la investigación inmediata por parte de la Fiscalía. Mencionó que existen 7.000 bomberos de los cuales unos 100 ya fueron echados, según resaltó, todos ellos de gran capacitación y experiencia. Temen que ahora ocupen su lugar personas sin la idoneidad suficiente para una zona tan importante.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo